Raymundo Campos | Sabinas, Coah.- Una supuesta fuga de amoniaco arrojó como resultado al menos a una persona con quemaduras en el cuerpo y varios obreros intoxicados que laboraban en el área de despulpe de la planta 1 de la empresa Avomex-HERDEZ , denunciaron los propios obreros.
Trascendió que el incidente se reportó a las 20:30 horas del miércoles, sin embargo la información a sido ocultada tanto por los directivos de la empresa Aguacatera, como por la coordinación de Protección Civil Municipal.
Asimismo se dio a conocer que la persona lesionada fue trasladado a la sala de urgencia de la clínica 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recibió atención médica, pero no se reveló su estado de salud.
De acuerdo a las versiones de los obreros que fueron evacuados de la planta, aseguraron que el accidente sucedió debido a un derrame del químico en la planta alta de la empresa.
Hace unos meses un trabajador se amputó un dedo de la mano con una máquina procesadora de aguacate y también lo encubrieron.