Por: Redacción
Del Río, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. en el puerto de entrada de Del Rio encontraron a un hombre buscado por dos órdenes de arresto por delitos graves por delitos sexuales contra un menor.
“Nuestros oficiales de primera línea continúan manteniendo una estricta vigilancia. Su atención a los detalles y su dedicación a la misión de seguridad fronteriza dieron como resultado esta aprehensión significativa”, dijo la directora del puerto Liliana Flores, del puerto de entrada de Del Rio. “Las aprehensiones de este tipo atroz subrayan claramente la importancia de la misión de seguridad fronteriza de CBP y nuestro compromiso continuo de defender esa misión y ayudar a mantener nuestras comunidades seguras y protegidas”.
El sábado 7 de septiembre, los oficiales de CBP en el Puente Internacional de Del Rio remitieron al pasajero del vehículo, Jesús Campos Aranda, de 69 años, residente permanente legal de los EE. UU., para una inspección secundaria. Durante el examen secundario, los oficiales de la CBP utilizaron la verificación biométrica y las bases de datos de las fuerzas del orden federales para verificar su identidad y descubrieron que era objeto de dos órdenes de arresto pendientes por delitos graves por delitos sexuales contra un niño: abuso sexual de un niño / continuo: víctima menor de 14 años e indecencia con contacto sexual con un niño, emitidas por la Oficina del Sheriff del Condado de Lee en Giddings, Texas. Campos Aranda fue trasladado a la cárcel del Condado de Val Verde para la adjudicación de la orden.