Ofrecen taller de baile y porteo en Centro de Empoderamiento

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Una actividad que les permite fortalecer el vínculo entre la madre y el bebé es lo que se busca con el curso de baile y porteo que ofrece el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres en Acuña.

Ludivina Gómez titular del centro dijo que además del baile que permite la activación física y el objetivo ya antes mencionado, la madre recibirá técnicas de estimulación temprana para aplicarla con los recién nacidos.

Mencionó que este taller se imparte en coordinación con el colectivo de mujeres autonombradas como “La Tribu” que promueven actividades de baile y otros temas relacionados a las mujeres.

Las clases son dirigidas a mujeres madres de familia, pero en caso de no serlo también pueden participar, el taller se imparte los lunes y miércoles a las 10 de la mañana en el centro de empoderamiento.

El requisito es traer un fular o mochila ergonómico y en su caso de no tenerlo pueden llevar cinco metros de tela para aprender los nudos que permitan tener al niño de manera cómoda.