Ofrecerán conferencia para despejar dudas sobre Puerto Verde en EP

Ricardo Bueno | Eagle Pass, TX.- Por parte de algunos sectores de la población de Eagle Pass, principalmente en el precinto tres del condado de Maverick, han surgido una serie de inquietudes por el proyecto de Puerto Verde, en lo referente a la construcción del puente ferroviario y carretero.

Rubén Garibay, miembro del proyecto, sostuvo una conferencia en la Casa de Corte del condado donde informó que el próximo martes en punto de las 17:00 horas, habrá una sesión de preguntas y respuestas en la que toda la ciudad esta invitada.

En la conferencia se contó con la asistencia de la comunidad y quien estuvo cuestionando al integrante del proyecto, fue Enriqueta Díaz quien realizó diversos señalamientos.

Se opone comunidad de Seco Main

Un grupo de pobladores de los sectores del Seco Main y Cenizo drive dentro del precinto tres, de manera pública expresaron su descontento y rechazan el proyecto, exponiendo diversas cuestiones.

Leticia Martínez, quien por años ha vivido en este sector, resaltó que no se oponen al crecimiento y desarrollo de la ciudad, pero esperan que sea algo bien planeado, que no perjudique a residentes.

Expuso que entre los tantos perjuicios esta en que el puente será privado por lo que los impuestos de la ciudad aumentarán al dejar de percibir los ingresos por este conducto, además de que es una zona inundable y la única salida que se tiene es la carretera 277 y en lo personal el cruce se tiene proyectado que pase a una milla de su casa.