Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- La carretera federal 57 que conecta a la Región Carbonífera con otras Zonas del Estado, opera con toda normalidad luego de una serie de especulaciones que se difundieron en redes sociales sobre el supuesto cierre de los tramos de Nueva Rosita- Allende, tanto por la vía de cuota como la libre, debido al mal tiempo.
La Guardia Nacional, Seguridad en Carreteras de la Subestación Sabinas, señaló que las condiciones del clima que se presentan en esta zona, no representan por el momento riesgos para los automovilistas y transportistas que circulan por esta red carretera.
Se dio a conocer que como medida preventiva, se acordó el cierre momentáneo de los tres Puentes vehiculares que se encuentran en Nueva Rosita, ante la posibilidad de caída de aguanieve y evitar cualquier contingencia.
El descenso en las temperaturas y los falsos rumores que se publicaron, ocasionaron que la carga vehicular disminuyera de forma importante por este transitado sector.
Elementos de la Guardia Nacional, implementaron patrullajes por las dos vías de comunicación que enlazan a la Carbonífera con los Cinco Manantiales y no se reportaron sucesos de trascendencia.
Durante esta jornada no se han registrado accidentes carreteros, según los reportes oficiales.
Cabe señalar que la fase de alerta se mantiene activada por las condiciones climáticas que se mantienen en la zona Norte del Estado.