Redacción GMN | Piedras Negras, Coah.- La Asociación Civil Organización Popular de Pueblos Independientes (OPPI) prepara una nueva asociación encargada de apoyar diversas causas, principalmente la alimentaria, la cual tendrá el nombre “Luchando Contra el Hambre”, por lo que se encuentran recorriendo el Estado para buscar a representantes en los municipios.
José Luis Puente Mata, presidente de OPPI, señaló que está asociación ya se encuentra legalmente registrada, por lo que puede trabajar a nivel nacional, contando con permiso federal para que los apoyos que se reciban sean deducibles de impuestos. Por lo tanto, ya solo están en proceso de buscar a los representantes, quienes deberán ser personas con responsabilidad y deseo de apoyar a la comunidad.
Detalló que la asociación estará arrancando en próximas fechas, por lo que esperan demostrar a la comunidad que es un trabajo serio y que están comprometidos con las personas vulnerables o aquellas que requieran apoyos para solventar gastos médicos, entre otros.