Oran por la lluvia en Nueva Rosita

120

Raymundo Campos|Nueva Rosita, Coah.- La grey católica de la parroquia San José Obrero, realizó un misa en honor a San Isidro Labrador, para que se presenten las lluvias.

El sacerdote Rogelio Hidalgo Alba, encabezó la ceremonia litúrgica para venerar al Santo patrono de las lluvias, ante la presencia de los fieles.

La Región Carbonífera atraviesa una de las peores sequías de la historia, debido a la falta de precipitaciones pluviales, lo que a provocado serias afectaciones al sector agropecuario.

Según las estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Rural Regional, la mortandad de ganado sigue a la alza por la falta de agua en el campo, además las cosechas están en riesgo de perderse.

La comunidad católica le rezo con fervor al Santo Patrono “San Isidoro Labrador” para que con su valiosa intersección ante Cristo, conceda las anheladas lluvias.

El servicio meteorológico pronosticó fuertes precipitaciones pluviales para esta noche en la zona Carbonífera, las cuales se pudieran extender la mayor parte de la semana entrante.