Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila .- El Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, ordenó de manera personal se realice la entrega del dinero desde la Secretaria de Finanzas para el pago de la indemnización a la familiar del Marco Tulio, migrante hondureño asesinado en Saltillo, lo más pronto posible.
“Desde que lo vi en las noticias me preocupé y pedí la información debida hay muchos temas en los que yo le doy seguimiento de manera personal y es uno de los temas que me interesa resolver lo más pronto posible por cómo sucedieron las cosas por dentro de la condición de como sucedió”, dijo.
Aunque las recomendaciones entregadas para las autoridades llevan avances importantes de más del 80 por ciento, lo cierto es que aun falta la entrega de la indemnización y la disculpa pública, dichas acciones las marca el decreto estatal.
De acuerdo al decreto que se publicó el 8 de septiembre La Fiscalía General del Estado será la responsable de entregar un primer pago de 600 mil pesos; y posteriormente mediante mensualidades de 9 mil pesos durante 20 años el resto de la cantidad de la indemnización. Esto hasta liquidar la cantidad de 2 millones 310 mil 209.
Con lo manifestado por el Gobernador de Coahuila se espera que el dinero de la reparación del daño causado al dejarlos sin cabeza da familia, la señora Egil Roxana Méndez, viuda de Marco Tulio, y sus dos hijos Nataly Y Eder Daniel, puedan solventar su precaria situación en honduras.
Riquelme señaló que se ha cumplido con los procesos administrativos y están a días de que se entregue el pago.