La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado a México para adoptar medidas de “protección máxima” y no confiarse del descenso que ya presenta la curva epidémica de coronavirus.
El Director de Emergencias en Salud Ciro Ugarte, señaló que cuando una nación registra una reducción de los casos, se puede experimentar una “seguridad aparente” que abriría las puertas a mayores contagios.
“En el momento que baja el número de casos y los servicios de salud no están saturados, adoptamos una condición de seguridad aparente y esa nos va a cobrar, porque el virus va a tener oportunidad de transmitirse más”, expresó.
Subrayó la importancia de que México, así como todos los países, tomen el descenso como una disciplina individual y colectiva, por lo que llamó a extremar las medidas de precaución.
Además informó que nuestro país y Estados Unidos son los de mayor número de contagios en personal de salud; en México, el 50 por ciento de los trabajadores, no recibieron Equipo de Protección Personal (EPP) para atender a pacientes COVID-19.