Oribe Peralta anuncia su RETIRO del fútbol profesional

82

El histórico delantero Oribe Peralta anunció su retiro como profesional este miércoles 12 de enero, el día de su cumpleaños, a través de sus redes sociales.

Esto ocurre luego de quedar desligado de Chivas y no encontrar un nuevo equipo durante el mercado invernal de fichajes.

Lo hizo con un emotivo video en redes sociales donde le agradeció al futbol y al balón todo lo que le brindó durante su carrera, así como a los diferentes clubes en los que militó.

Peralta debutó como profesional el 22 de febrero de 2003 y a sus 38 años, luego de 19 años de carrera profesional, se retirará.

El Cepillo comenzó su carrera con Monarcas Morelia en 2003, luego pasó por las filas de León en la extinta Primera División A y tras una temporada en la categoría de plata fichó con Rayados en 2004; tras su paso por Rayados llegó a Santos Laguna donde en su primera etapa no tuvo tantos minutos de juego y por eso se fue a las filas de Jaguares por un año y luego volvió a Santos.

En el Apertura 2014 fichó por el América donde se convirtió en un ídolo de la afición e hizo más de 60 goles durante los años que estuvo antes de ir a las Chivas donde culminó con su carrera como profesional.