El cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, falleció a los 76 años, informó su familia en un comunicado, su deceso se da semanas después de su concierto de despedida con la agrupación.
“Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos”.
Osbourne fue un ícono de la música que saltó a la fama como miembro fundador y cantante principal de Black Sabbath en 1968.
La banda fue pionera en el género musical heavy metal, con temas clásicos como Paranoid, War Pigs y Iron Man.
Tras dejar la banda en 1979 debido a las crecientes tensiones con sus otros miembros, tuvo una larga carrera musical en solitario, lanzando más de una docena de álbumes. Su sencillo debut, publicado al año siguiente, “Crazy Train”, es posiblemente una de sus canciones más famosas.
El artista era conocido por sus enérgicos y controvertidos shows en vivo, incluido el momento en que, por error, mordió la cabeza de un bate que el cantante pensó que era de goma en un show de 1982.
A principios de la década de 2000, Osbourne y su familia se convertirían en estrellas de reality shows después de lanzar The Osbournes.
Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Aston, Birmingham, dejó la escuela a los 15 años y realizó trabajos ocasionales, incluido trabajo en una fábrica, antes de formar varias bandas con su amigo de la escuela Geezer Butler.
Ozzy Osbourne, también conocido como el Príncipe de las Tinieblas, realizó su último concierto con Black Sabbath por primera vez en 20 años el 5 de julio, en Villa Park en su lugar de origen, donde todo lo recaudado se donó a la caridad.