Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Tras difundirse la primera muerte por COVID-19 en Piedra Negras, el jefe de la jurisdicción sanitaria 1 Hermilo Rodríguez, confirmó el deceso que corresponde a una mujer de 44 años que ingreso el domingo por la tarde-noche al hospital de zona del IMSS.
Ahí le realizaron el muestreo que fue enviado a la Secretaria de Salud para que se apoyará con el examen y contar con el resultado más rápido, que lo informaron durante la mañana del martes, pero desafortunadamente la paciente falleció el mismo día.
El jefe de la jurisdicción sanitaria, indicó que la paciente presentaba diversos problemas derivados a enfermedades crónico degenerativas como sobrepeso, hipertensión y diabetes lo que complicó su estado de salud.
De acuerdo al funcionario estatal, corresponderá al IMSS continuar con la vigilancia epidemiológica, contactar a sus familiares y las personas que estuvieron con ella; cabe señalar que la persona no laboraba en el sector salud por lo que el contagio lo adquirió en la comunidad.
De acuerdo al trabajo epidemiológico estimaban que tarde o temprano se presentará un deceso, de tal manera que el exhortó es el cuidarnos, acatar las recomendaciones para salir pronto de esta emergencia sanitaria, cabe señalar que ya se tenían cerca de tres días sin confirmar un solo contagio.