Padres deben apoyar a sus hijos en las tareas escolares

371

Lucy Carrillo / Piedras Negras, Coah.- El lamentable suceso donde una menor de tan sólo 12 años falleció probablemente a causa del exceso de tareas ha causado incertidumbre entre los padres de miles de niños que actualmente cursan su ciclo escolar de forma virtual, pues algunos consideran que realmente hay un exceso de trabajo.

Ante esto, la psicóloga Rocío González Boti, quien pertenece al Centro de Atención Infantil, CAI, señala que es importante que los padres de familia tomen un papel verdaderamente importante apoyando a los niños y adolescentes a llevar a cabo sus tareas, sin ocasionarles más estrés del que ya vienen acumulando debido al encierro que ha causado la pandemia.

Asimismo recomienda llevar un control estricto y responsable sobre las actividades escolares, y enseñar a los niños a aprender como organizar cada día y evitar que se cree una carga innecesaria dejando tareas para el último minuto.

González Boti dijo que también es importante aprender a detectar cuando se está detonando un ataque de ansiedad, el cual puede derivar en otro tipo de situaciones, como el caso arriba señalado, donde ya no se puede controlar el estrés y culmina en algo más grave.

Como recomendación, la psicóloga del CAI, indica que es de suma importancia que padres de familia estén siempre presentes acompañando a sus hijos en cada actividad escolar y si sienten que están creando cierto grado de estrés, detenerlos y ayudarles a controlarlo sin obligarles a continuar de forma inmediata si no esperar a que el episodio vaya disminuyendo.