Padres provocan daño cerebral a su hija al someterla a una dieta vegana

1,102

Un tribunal australiano condenó a 12 meses de trabajo comunitario a una pareja tras declararla culpable de causar lesiones graves a su hija, a la que sometieron a una estricta dieta vegana.

La menor terminó con una parálisis cerebral por la falta de nutrientes vitales.

Los padres evitaron la cárcel debido a que el juez consideró que provocaría un daño aún mayor a la niña, que ya depende por completo de sus progenitores.

En 2018, cuando la menor tenía un año, fue ingresada en el hospital con grave nivel de desnutrición. Los médicos descubrieron que tenía hematomas en el cuerpo, erupciones cutáneas, decoloración de la piel, estaba letárgica y tenía sangre de color oscuro en el pañal.

Cuando la menor tenía 4 meses y la cantidad de leche de su madre disminuyó, la pareja ignoró al pediatra quien les recomendó complementar con leche en polvo; en su lugar alimentaron a su hija con leche de coco, jugos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal y otros suplementos caseros.

La bebé nació sana, pero empezó a perder peso y los padres se rehusaron a llevarla al médico e intentaron corregir la desnutrición con alternativas “naturales”, hasta que enfermó gravemente.

La pequeña ahora de 3 años, ya cuenta con una dieta sana y nutritiva proporcionada por sus padres, pero su desarrollo cognitivo, físico y de comunicación se vio alterado por la discapacidad permanente provocada por la falta de nutrientes.