Redacción.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, declaró este viernes que los padres del Colegio Cervantes de Torreón rechazaron en octubre del año pasado el programa ‘Mochila Segura’ implementado en el estado.
En un comunicado fechado el 4 de octubre del año pasado, la directora del plantel Colegio Cervantes de Torreón notificó a la supervisora de la Zona Escolar 506 la negativa de los padres de familia en que se procediera a aplicar el plan.
El documento indica que “algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos las checan diariamente.
El gobernador reconoció que, tras el tiroteo de esta mañana en esa institución educativa, cuyo saldo fue de dos muertos y seis heridos, se deben redoblar esfuerzos en materia de seguridad dentro de las escuelas y comentó que mantiene contacto con las autoridades federales para resolver este caso.
El menor de 11 años, quien cursaba el sexto año de primaria, agredió con un arma de fuego a su profesora y sus compañeros, matando a la docente y dejando heridos a 6 personas.