Pandemia podría ocasionar fobia social en niños y adolescentes 

92

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Aunque hay actitudes que son propias de los niños y adolescentes, principalmente, la pandemia ha hecho que se incrementen situaciones en la conducta de los menores, como es la fobia social y miedo de relacionarse con un mayor número de personas. 


El profesor Pedro Vargas, psicoterapeuta, indicó que la pandemia si ha logrado causar diversas afectaciones, las cuales deben ser tratadas no solamente en los menores sino también los padres deben recibir una ayuda, para poder brindar un espacio de seguridad y respeto a sus hijos.


Mencionó que otro tipo de trastornos que se han detectado son la baja autoestima, insomnio, ansiedad, inapetencia e incluso deserción escolar, por lo que es importante que se le brinde la ayuda, pues incluso aunque estas conductas formen parte de los cambios de la adolescencia, deben recibir la ayuda que necesiten.


Vargas detalló que muchos de los padres reaccionan con frustración, quienes quieren limitar las actividades de sus hijos, lo cual es incorrecto, pues lo que se debe buscar es una nueva conexión familiar, por lo que deben ambas partes trabajar en conjunto.