Para evitar que sus cuerpos “queden expuestos” talibanes prohibirán a mujeres practicar deporte

73

A las mujeres de Afganistán se les prohibirá practicar deportes bajo el nuevo gobierno talibán, según confirmó un funcionario de la propia organización, que busca evitar que sus cuerpos “queden expuestos”.

El subjefe de la comisión cultural de los talibanes, Ahmadullah Wasiq, declaró en una entrevista para una cadena australiana, que el deporte femenino no se considera apropiado ni necesario.

“El Islam no permite que las mujeres sean vistas así. Es la era de los medios, habrá fotos y videos, y luego la gente lo verá”

Tras su regreso al poder y las promesas de formar una administración inclusiva, los talibanes actuaron en sentido contrario al conformar el nuevo gabinete, que solamente es integrado por hombres talibanes con antecedentes preocupantes.

No hay ninguna figura política del país ni tampoco mujeres.

Los gobiernos de Estados Unidos, Alemania, China y Japón, entre otros, expresaron su preocupación por la conformación del gobierno.

Cientos de manifestantes han salido a las calles de varias localidades de Afganistán para reclamar sus derechos un día después del anuncio del nuevo gobierno.