Paran producción de uniformes de MLB y hacen material médico

Redacción.- La compañía proveedora de los uniformes oficiales de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) suspendió esa producción y pasó a fabricar máscaras y otros productos para los equipos médicos que atienden la emergencia de COVID-19.

Michael Rubin, el multimillonario propietario de Fanatics, dijo que la planta de fabricación de la compañía en Easton (Pensilvania) esperaba producir hasta un millón de máscaras y batas para los trabajadores de hospital.

Un lote inicial de máscaras y batas ya ha sido confeccionado utilizando tela inicialmente destinada a los uniformes de los Yankees de Nueva York y los Phillies de Filadelfia.

Los artículos médicos se distribuirán a través de los estados de Pensilvania y Nueva York, el más afectado por la pandemia en Estados Unidos.

Médicos y personal de instalaciones médicas a lo largo de Estados Unidos se han quejado por la escasez de equipos de protección cuando tratan a los pacientes de COVID-19. La pandemia ha provocado hasta ahora más de 83.000 contagios y 1.200 muertos en Estados Unidos.

La temporada 2020 de las Grandes Ligas estaba programada para comenzar este jueves pero la emergencia sanitaria obligó a suspender todas las ligas y torneos deportivos importantes en el país.

En una carta abierta a los aficionados, Manfred dijo este jueves que “el béisbol volverá tan pronto como sea seguro hacerlo”.