Patrulla Fronteriza recupera cuerpo de mujer embarazada en el río Bravo

144

Agentes asignados a la estación Del Río de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos lograron recuperar el cuerpo de una migrante embarazada en las aguas del río Bravo.

El pasado 8 de enero, fueron notificados por autoridades mexicanas de un posible ahogamiento en el río Grande.

Se trata de una mujer haitiana de 33 años en estado de gestación; dentro de las investigaciones se determinó que viajaba con su esposo quien también habría perecido días antes y fue recuperado de lado mexicano.

Desde que inició el año fiscal 2021, el pasado 1 de octubre, los agentes han recuperado los cuerpos de 18 migrantes que habían ingresado o intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses informan de los riesgos para quienes buscan el sueño americano; en la frontera enfrentan temperaturas que pueden caer por debajo de los 32 grados Fahrenheit en el sur de Texas y pueden estar en riesgo de hipotermia.

Las personas que intentan cruzar durante invierno a menudo llevan menos agua y usan ropa en exceso para mantenerse cálidos. El exceso de capas de ropa, la mala condición del terreno y la suposición de que se necesita menos agua durante el clima frío también plantean mayores riesgos de deshidratación.