Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos rescataron a varios inmigrantes indocumentados varados en el Río Bravo.
“En su intento de ingresar a los Estados Unidos, los inmigrantes a menudo no miden los riesgos de usar dispositivos de flotación improvisados en las turbulentas aguas del Río Bravo”, comentó Randy Davis, el Agente Interino de Patrulla en Jefe del Sector Del Rio, “Estoy orgulloso de nuestros agentes y el trabajo que salvan vidas hacen todos los días “.
El 13 de mayo, agentes de la estación de Del Rio, que realizaban operaciones de vigilancia de línea y marina a lo largo del río Grande, rescataron a varias personas atrapadas en una isla. Las personas intentaban ingresar a los Estados Unidos en una piscina infantil inflada. Cuando los agentes marinos se acercaron a la ubicación, observaron una unidad familiar varada en un pequeño afloramiento en medio del río. Los agentes maniobraron rápidamente su embarcación, sacaron a la familia de la isla y los llevaron a tierra firme.
La familia estaba formada por un adulto y tres hijos. No se produjeron lesiones durante el incidente y todos fueron transportados a la estación de Del Rio para su procesamiento, según las pautas de CBP