Luis Manzano | Zaragoza Coah.- Tras la repentina desaparición del grupo de los migrantes haitianos, del Auditorio de Zaragoza, GMN se avocó a verificar si seguían en la localidad o se habían ido a otro lugar, encontrando con que se mantenían en dicho municipio de los Cinco Manantiales.
Además se encuentran bien de salud, y han confirmado que salieron por su propio pie del auditorio municipal Humberto Galindo, por temor a que las autoridades federales por ellos y los repatriaron a su país.
Explicaron también que algunas familias de Zaragoza les dieron albergue en sus propias casas, en donde hasta el momento permanecen sanos y salvos y por evidentes motivos se omite detalles acerca de la ubicación de las mismas.
Muchos de ellos explicaron desconocer su situación legal en ésta entidad, pero que ellos aquí quieren permanecer, no quieren regresar a su país natal porque ya no cuentan con nada ni nadie y tampoco quieren ir ya a los Estados Unidos.
Por último, dijeron estar muy agradecidos por todo el apoyo y cariño que les han mostrado los mexicanos para ellos, especialmente los de Zaragoza, quiénes los han apoyado con alimento principalmente, ropa, pañales y ahora hasta dándoles un techo donde vivir de manera temporal.