Peso cae en ‘Blue Monday’ ante fortalecimiento del dólar; cierra en $18.77

66

Reuters  | Ciudad de México.- El peso cotizó en 18.77 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este lunes, con una depreciación del 0.13 por ciento frente al precio de referencia del viernes, cuando llegó a fortalecerse hasta 18.72 unidades, un nivel no visto desde febrero de 2020.

La divisa mexicana retrocedió desde su mejor nivel en tres años ante un fortalecimiento global del dólar, mientras que la bolsa retomó el camino positivo que ha venido mostrando en el transcurso del 2023.

​Dólar en bancos

BBVA México: 19.07 pesos
Citibanamex: 19.26 pesos
Banorte: 19.10 pesos
Banco Azteca: 18.89 pesos
Santander: 19.35 pesos

La jornada estuvo marcada por vaivenes en los activos locales debido a un escaso volumen de negocios ante el cierre de las plazas en Estados Unidos por un feriado en conmemoración del activista Martin Luther King.

“A pesar de este retroceso, la euforia prosigue. Aunque pareciera que este sentimiento positivo que experimentan los mercados en este arranque de año tiene los días contados, los operadores continúan sumándose al rally”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.


La moneda, que el año pasado se erigió como una de las divisas globales con mejor comportamiento frente al dólar, sumaba un retorno del 3.6 por ciento en el transcurso de 2023.