Pide alcalde de Acuña destrabar programa de malla sombra en escuelas.

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Varias son las escuelas que se encuentran con proyectos de malla sombra inconclusos y programadas para ser colocadas en los patios escolares, pero hay trabas dijo el alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez al realizar la entrega de útiles por parte de su gobierno.

El alcalde dijo que desde el año pasado se tiene algunas escuelas que hicieron la solicitud de la colocación de estas sombras que favorecen a los niños, pero la secretaría de educación está poniéndose muchas trabas y los únicos afectados son los niños.

Funcionarios estatales han puesto la queja en Saltillo ante el ICIFED diciendo que al construir este tipo de obras en las escuelas se pone en riesgo a los menores, por lo que el alcalde pide unirse para trabajar en beneficio de las escuelas en vez de frenar estas obras que favorecen directamente a los alumnos.

Esto se da después de que el primer día de clases en este nuevo ciclo escolar, la escuela rotaria del fraccionamiento Cedros, no permitió el ingreso de alumnos y maestros a clases reclamando que no se le ha concluido la malla sombra, acción que trajo el reclamo de otras instituciones que están en la misma situación.