Alberto Ibarra | Cinco Manantiales.- Protección Civil y Bomberos lanzaron una advertencia a propietarios de ranchos ganaderos de la región, incitándolos a tomar medidas para evitar que sus animales escapen de sus corrales y transiten por las carreteras locales.
“Desde borregas, cabras, hasta caballos y vacunos, se han reportado deambulando libremente por las vías carreteras, lo cual representa un gran riesgo para la seguridad vial. Durante el último mes y medio se han registrado incidentes y accidentes provocados por estos animales, ocasionando daños materiales en vehículos e, incluso, la pérdida de vidas de los animales”, indicó el titular del departamento Raúl Garza Tron.
Agregó que hasta el momento, no se han reportado desgracias entre los conductores y acompañantes, pero la situación es preocupante.
Por su parte la Guardia Nacional División de Caminos ha sido informada sobre estos casos, y se les ha solicitado intervenir para aplicar medidas pertinentes y responsabilizar a los propietarios del ganado por las pérdidas materiales derivadas de los choques con los animales.