Piden a AMLO restringir paso de personas en frontera

Redacción | Saltillo, Coah.- La Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila exhortará de manera respetuosa al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que restrinja el paso de personas desde Estados Unidos de América a México, con el fin de evitar más contagios de coronavirus.


Que se deben tomar las medidas conducentes a fin de restringir el tránsito no indispensable de personas que provienen de los Estados Unidos de América, y reducir al mínimo el número de contagios para proteger la salud.


Además de que los alcalde de los municipios fronterizos de Acuña y Piedras Negras de manera urgente deben apoyar en la atención de los migrantes concentrados en estos municipios derivado del cierre de la frontera por parte de los Estados Unidos.


Claudia Isela Ramírez Pineda, Emilio Alejandro de Hoyos de los partidos de Revolución Democrática y Partido Unidad Democrática de Coahuila, presentaron el punto de acuerdo para hacer dicha petición al Ejecutivo Federal.


Mexico comparte con Estados Unidos una frontera de 3,169 kilómetros por la que transitan un millón de personas diariamente, lo que puede generar un alto índice de contagios dada la magnitud del virus y la rápida forma de infección del mismo, por lo que resulta necesario tomar las medidas adecuadas para cerrar las fronteras, o cuando menos, para reducir el tránsito no indispensable por las mismas.