Por: Lucy Carrillo
Eagle Pass, Texas.- Ante la situación que se está viviendo en Estados Unidos, con las redadas que están realizando para deportar a personas que ingresaron de forma ilegal a este país, Ramsey Cantú, juez del condado de Maverick, comentó que es importante que, quienes quieran ingresar, lo hagan de la forma legal y segura.
Detalló que muchas de estas situaciones se pudieron evitar si se siguiera el proceso legal de ingreso, destacando que en el condado de Maverick se han suscitado tres llegadas inesperadas, es decir, sin notificar, por parte de ICE para realizar las inspecciones, quienes buscan precisamente a quienes están trabajando de forma ilegal en el país.
Mencionó que muchas de estas acciones son principalmente por seguridad de los migrantes, resaltando que recientemente en el condado tuvieron que apoyar con el sepelio de una menor de 5 años, quien llegó sin acompañamiento y de forma ilegal, pues perdió la vida en este tipo de cruzadas ilegales.
