Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Ejidatarios de tres localidades Rurales al sur de Saltillo acudieron a la oficina de la Comisión Estatal de aguas y saneamiento con el fin de pedir ayuda, ya que llevan un mes sin agua lo que les dificulta el poder hacer diversos quehaceres además de erogar un gasto para poder pagar el traslado de tambos de agua hasta sus hogares, informó el comisario ejidal de Guadalupe Victoria, Gregorio González Navejar.
Los ejidos del sur de Saltillo son Guadalupe Victoria, Potrero de San Pedro y Las Mangas ejidatarios quienes esta tarde esperaban una respuesta de CEAS para pedir la renovación del sistema distribución para abastecerse del agua.
Por ahora tienen que pagar para que les lleven agua en contenedores, pero esto sobrepasa sus recursos económicos. Ante esto ya se requiere el cambio del sistema para evitar que más de 200 familias tengan que desembolsar dinero cada que requieren agua.
Desde la federación antes se les proveía de agua si requerían de ella, sin costo el agua era llevada en camiones cisterna con apoyo de la Comisión Nacional de Agua, pero ya no funcionan.