Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- Ante lo complicado que resulta esclarecer el caso del abandono y posterior muerte de uno de los dos gemelos recién nacidos encontrados en una plaza publica de Saltillo, la Fiscalía General del Estado analizará el posible ofrecimiento de una recompensa para que la ciudadanía de información sobre este hecho, informó Gerardo Márquez Guevara, titular de dicha fiscalía.
Advirtió que de acuerdo a las primeras indagatorias los recién nacidos fueron atendidos por una persona que no supo que hacer ni empíricamente, inferencia que se hace ante las condiciones del hallazgo.
Además de que presumen pueda ser que quien dio a luz sea una persona que presente problemas psicológicos y en esta condición haya decidido abandonarlos.
Ante lo complicado de consolidar alguna hipótesis y la gran cantidad de datos de prueba que tienen es que se pide ayuda de la población para que hable con la autoridad y exponga que vieron sobre el hecho, o que sabe al respecto.
Se va analizar si se dará una recompensa a la sociedad para obtener algún dato determinante; por lo que antes de ofrecerla se hizo el exhorto a la población que cualquier dato o referencia que se tenga del origen de estos bebés puedan informarlo a la autoridad.