Piden Músicos y organizadores de eventos: la reactivación de eventos sociales en 5 Manantiales

160

Luis Manzano | Cinco Manantiales.- Un gran número de músicos, “DJ’s”, meseros, organizadores de eventos, dueños de salones y payasos se reunieron este fin de semana en las instalaciones del sindicato de filarmónicos en el municipio de Allende.

Dicha reunión fue para dialogar con todas las personas involucradas en los eventos sociales, y que ahora con la contingencia que se vive por la pandemia del Covid-19, se han visto afectadas por tener ya mas de 2 meses sin trabajar, así lo dio a conocer Juan Francisco Martínez Rodríguez secretario general del sindicato de filarmónicos.

El entrevistado expuso que esta situación a afectado a mas de 40 familias que en ocasiones dependen sólo de ese trabajo.

Martínez Rodríguez comento que al finalizar la reunión se llego al acuerdo de nombrar al menos a dos personas como representante de cada gremio, para así poder hacerle llegar al gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís sus peticiones para poder volver a realizar los eventos sociales con las medidas de salud que el gobierno indique.

Así mismo, agrego Juan Francisco que ya a mantenido reuniones con los alcaldes de la región 5 Manantiales, obteniendo el apoyo solamente de 3 de ellos, hasta el momento, y también dijo que los presidentes le mencionaron que tienen su apoyo; sin embargo el tema ya es cuestión de lo que disponga el Gobernador.