Piden que se castigue a funcionario de Saltillo

Redacción / Saltillo , Coah.- Piden se castigue ha Madero que causo polémica con mensaje en redes contra madres solteras al referir que ellas no debería recibir apoyo durnate esta pandemia.


El mensaje en la red social de Facebook del director de comunicación social de Francisco I. Madero, Hugo Jurado Estrada comentó lo siguiente.


“Las madres solteras no deberían de recibir apoyo del gobierno, deberían de buscar a sus ex para que las mantengan.

Es muy fácil estirar la mano pero que tal abrieron las piernas” se leía en su muro, que luego borro dicho mensaje.


Ante estas expresiones misóginas y discriminatorias contra madres solteras, la diputada Blanca Eppen Canales y la diputada Zulmma Guerrero Cazares, presentaron un Punto de Acuerdo con la finalidad de solicitar al Cabildo de Francisco I. Madero, aplique las sanciones que correspondan al C. Hugo Jurado Estrada, director de comunicación social por emitir públicamente expresiones misóginas, discriminatorias y violatorias de derechos humanos en contra de las mujeres, las madres solteras.


La expresión refleja un gran desprecio hacia las mujeres en dicha situación, además de estigmatizarlas y degradarlas públicamente, dijeron que debe aplicarse una sancion mayor al tratarse de un funcionario de gobierno.


Además, que el C. Hugo Jurado Estrada haya borrado su publicación no lo exime de
responsabilidad. Por lo que deberá dar una dísculpa pública.


Apoyaron esta propuesta las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PAN, de UDC, del PRI y PRD.