Eugenia Cabriales| Saltillo, Coahuila.- Algunas vecinas que habitan al norte de Saltillo, donde sufrieron inundaciones hace medio año, piden a autoridades municipales que se realicen obras que no les afecten, esto luego de observar que hay una obra pluvial que perciben les va ocasionar mayor problema, esto sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez.
“Si tenemos una obra un tema importante en arroyo 4 a la altura de Musa de León, donde el agua va a propiedades privadas alzamos la voz y nos presentamos en la obra con el director Andrés Garza, para tener ese diálogo porque esa obra si había prioridad de desahogar los arroyos.
“… lo que vemos es por qué captas agua hasta Eulalio y mejor no corriges el desvío desde arriba antes de campanario y Ramones. Si hay procedimientos de Conagua donde se avisa que hay cuatro personas invadiendo área federal, por qué en lugar de gastar 20 millones de pesos mejor gasta 75 mil pesos em corregir el desvío del agua y de una vez lo que cae en Eulalio.
“El trasfondo de esto es que sea obra tiene como finalidad la de proteger un Fraccionamiento Terracota donde viven familiares del alcalde”, explicó Natalia Muro.
Las vecinas de nombre Natalio Muro y Bite Angelina Rivera, expusieron su preocupación al referir que no hay seguridad de que dicha obra los beneficie y tampoco se tiene una autorización de Conagua para que el agua captada que se arrojará a u arroyo cercano llamado el Cuatro sea seguro para esa zona.
Angelina Rivera, vecina afectada dijo que son cerca de 300 familias las que están en riesgo por inundaciones al norte de Saltillo en sectores privados como: Colonias afectadas Capellanía, Nogalar del Campestre, Country Club, Camino a Zertuche, Quinta Juguete, Natural y parte de Musa de León, refirió Angelina Rivera vecina preocupa por el aumento del cauce.
“Nos íbamos a oponer si nosotros luchando para que se quite el agua de esa deviación y ahora resulta que aguas arriba ponen una obra; esa de Eulalio Gutiérrez a traer más agua donde ya está dañado y no han arreglado hacia dónde va al agua, sino que se va desviar al sector”, dijo.
A través de comunicación social se informará de alguna información de las autoridades municipales sobre este tema.