Piedras Negras e Eagle Pass “FOCO ROJO” en Cáncer

162

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Octubre es el mes dedicado a crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer, siendo el 19 la fecha de la sensibilización por el cáncer de mama.

Aida Jiménez de Bres, fundadora del Grupo de Apoyo al Cáncer (GAC), indicó que buscan erradicar este mal que mucho aqueja en la sociedad y que de acuerdo a especialistas, Piedras Negras e Eagle Pass, están catalogados como un foco rojo en la enfermedad, que no se ha logrado determinar por que la incidencia tan alta en esta zona.

Exhortó tanto a mujeres y a hombres, ha realizarse chequeos periódicos ante cualquier cosa extraña en el cuerpo, acudir al médico ya que con un diagnostico oportuno se puede vencer.

Por otra parte invitó a la comunidad a unirse a las actividades que desarrollarán: el regreso de la caminata que será el 23 de octubre en trayecto por confirmar, misa en el Santuario de Guadalupe, la verbena en la macro plaza y la venta de las playeras para recaudar ingresos para seguir apoyando a mas personas.