Piedras Negras, el primer municipio de México en vacunar a menores contra el COVID

186

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- En punto de las 08:00 horas partió el primer camión con destino a la garita del Puente Internacional II a Eagle Pass con los menores que serían vacunados durante la primer jornada destinada a este grupo poblacional, siendo los jóvenes de Piedras Negras, Coahuila, los primeros en recibir la inmunización contra el COVID en todo México.

Lo adolescentes viajaron acompañados de sus padres, quienes no se despegaron de ellos durante el proceso, con el que quedarán protegidos contra el virus.

Del lado estadounidense fueron las autoridades medicas, con el apoyo de la Guardia Nacional, quienes aplicaron las dosis; una vez recibida regresaban al camión y del lado mexicano esperaban el tiempo recomendado para evaluar la evolución de la vacuna sin que se presentará ninguna reacción adversa.

Esta jornada fue posible gracias a las gestiones realizadas por medio del Gobierno del Coahuila, ante las autoridades de Eagle Pass, quienes donaron mil reactivos, que se aplicaron a los hijos de los trabajadores de las maquiladores de Piedras Negras.

Roberto Bernal, Secretario de Salud del Estado, detalló que desde ya, se encuentran gestionando conseguir más biológicos y continuar brindando la protección a los menores, indicando que en Piedras Negras tienen detectados a 19 mil personas en el rango de los 12 a 17 años de edad.

La vacuna que les fue aplicada a los menores es la de la farmacéutica Pfizer de dos dosis, siendo que para el 5 de octubre recibirán el segundo reactivo.