El cuerpo de Ángel “N”, paciente fallecido por coronavirus, estuvo perdido entre el sábado 4 y al martes 7 de julio en el Hospital General de Zona 36 del IMSS, en Coatzacoalcos, Veracruz.
Sus parientes apenas recuperaron el martes las cenizas del hombre de 42 años tras enterarse de que otra familia recibió el cadáver y lo cremó.
La explicación que se ofreció a la esposa fue que personal del hospital entregó de forma errónea el cuerpo del mecánico a la viuda de otro hombre que falleció el mismo día en ese hospital.
La mujer explicó que el lunes 29 de junio su esposo ingresó con neumonía, el sábado siguiente le pidieron un medicamento, que no pudo conseguir y poco antes del mediodía le notificaron el fallecimiento.
Le informaron que el cadáver sería entregado a una funeraria donde ella tenía planeado cremarlo, pero la empresa estaba saturada, así que el IMSS la citó para el lunes siguiente.
Cuando le mostraron el cuerpo advirtió que se trataba de otro hombre de mayor edad y entonces comenzó la búsqueda de los restos de su marido. La mujer pidió ir de cuarto en cuarto y de cama en cama para encontrar a Ángel, pensando que tal vez seguía vivo, pero no se lo permitieron.
Entonces denunció el hecho y este martes le informaron que había ocurrido un error ante lo que la afectada comentó que formalizaría una denuncia por negligencia.