Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- El miembro del Concilio, Rolando Salinas, dio a conocer que en la reunión más reciente que sostuvo el Concilio de la ciudad, el Departamento de Finanzas municipales, informó que la baja en el cruce de los puentes internacionales dejará una pérdida estimada en 2.5 millones de dólares para este año fiscal.
Lo anterior a consecuencia de las restricciones que se tomaron por la emergencia del coronavirus.
El concejal detalló que los ingresos que generan los puentes prácticamente es la mitad que percibe el municipio por lo que para recuperar ese recurso, en estos momentos que se enfrenta la emergencia por el coronavirus, tomaron la determinación de limitar gastos donde por ahora no se requiere hacerlos.
Como el ahorro en gasolina para departamentos distintos, esperar a enviar a entrenamientos a oficiales de la policía, comprar para fechas posteriores algunos equipos que se requieren, entre otras cosas que en estos momentos no son primordiales.
Declaró que afortunadamente, los recursos con que cuenta la ciudad podrán ayudar a seguir cubriendo los gastos que se generen como el pago a los más de 300 empleados que gozan de su sueldo completo y para otras situaciones que son propias de una emergencia.