Redacción.- Base de la Fuerza Aérea de Laughlin, Texas – Un piloto murió y dos resultaron heridos durante un accidente que involucró a dos aviones de entrenamiento T-38C Talon.
El percance ocurrió aproximadamente a las 10:00 a.m. de este19 de noviembre.
Uno de los pilotos heridos fue trasladado al Centro Médico Regional Val Verde en Del Rio, Texas, donde fue atendido y posteriormente dado de alta.
El otro se reporta en estado crítico y fue trasladado vía aérea al Brooke Army Medical Center en San Antonio.
“Perder compañeros de equipo es increíblemente doloroso y con gran pesar expreso mi más sentido pésame”, declaró el coronel Craig Prather, comandante del ala 47 de entrenamiento de vuelo.
“Nuestros corazones, pensamientos y oraciones están con nuestros pilotos involucrados en este percance y sus familias”.
Los nombres de las víctimas serán revelados 24 horas después de que se haya notificado a los familiares.
Se abrió una investigación sobre el accidente y el seguimiento se dará a conocer a través de redes sociales oficiales.