Redacción.- Un grupo de pilotos militares de la Armada de Estados Unidos asegura haber realizado numerosos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados en la costa de los Estados Unidos en los últimos años.
Un video publicado por primera vez en 2017 muestra uno de estos avistamientos, del que poco se sabía hasta ahora, en el que un objeto parece rotar sobre su eje mientras se mantiene suspendido en el aire, ante la mirada sorprendida de los pilotos. “¡Mira esa cosa!”, dice uno de ellos. “Hay toda una flota de ellas”, señala.
Los avistamientos han tenido lugar entre los años 2014 y 2015 durante ejercicios de entrenamiento de los escuadrones de combate del portaaviones USS Theodore Roosevelt, frente a las costas de Virginia y Florida, y la Marina de Estados Unidos ha reconocido no poder explicarlos.
Aunque se ha especulado ante el New York Times que los objetos podrían ser parte de un “programa avanzado de drones”
Estos objetos aceleraban a velocidades hipersónicas, frenaban de golpe y hacían giros instantáneos, “superando las habilidades físicas de una tripulación humana” y sin dejar ninguna estela que indicara la presencia de un motor.
Por el momento, las autoridades han descartado que se trate de un fenómeno extraterrestre y apuntan a explicaciones más mundanas, que van desde problemas en la codificación de imágenes y exceso de estrés en los pilotos hasta la presencia de drones avanzados cuyo origen es desconocido.