Pintan bandera arcoíris en Allende, en apoyo en el día contra la Homofobia

66

Luis Manzano | Allende Coah.- En la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, las autoridades municipales encabezaron breve ceremonia en la esquina de la calle principal Juárez, esquina con Mina donde se pintaron los colores de la bandera LGBT para visibilizar la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

  El alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, integrantes del cabildo y de la comunidad LGBT de esta localidad, a quiénes agradeció su presencia, destacó en su mensaje que hoy la historia es otra con el respeto a todas las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales. 

“Se trata de un tema de participación e inclusión y con esta actividad en el alto de la principal Juárez con Mina, hacemos público el respeto a la comunidad LGTB para poner un alto a la violencia, un alto a la no inclusión y un alto al no respeto, precisamente en el corazón de Allende, porque aquí todos somos importantes y todos cabemos”. 

En la ceremonia, el propio presidente, funcionarios, regidores e invitados de la comunidad LGTB pintaron una parte de cada una de las bandas de la bandera arcoiris, entre ellos el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. 

En entrevista, Díaz Gutiérrez invitó a crear conciencia entre la ciudadanía y trabajar a través de distintas acciones para erradicar actitudes y posturas machistas y homofóbicas que se siguen presentando “tenemos que guardar el respeto a las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales”.