Redacción.- La cifra de víctimas registradas en el terremoto de magnitud 6.1 que sacudió la capital filipina y otras provincias ha ascendido a 8.
El movimiento telúrico fue tan fuerte que en la capital, el lujoso complejo de apartamentos Anchor Skysuites, se movió de un lado a otro.
El violento balanceo habría quebrado la piscina ubicada en la cima de la torre y el agua comenzó a caer en cascada desde la parte superior.
El video que fue compartido por el DJ y camarógrafo londinense Majick en sus redes sociales junto con el mensaje: “El terremoto fue tan fuerte que incluso la piscina de la cubierta superior se filtró”, se viralizó rápidamente.
El edificio de 53 pisos es el más alto del barrio chino de Manila y uno de los más altos de Filipinas (181 metros). Según el propio sitio web de la construcción, tiene una piscina de 25 metros de largo en el techo.
sht so the earthquake happened in manila is really that strong ? keep safe and let's pray!! ???pic.twitter.com/g5KlCy7H1V
— pinkchella (@bliiinkeu) April 22, 2019
A su vez la gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, ha declarado un número indeterminado de daños ademas de personas permanecen atrapadas en un supermercado y que los rescatistas están trabajando para salvar a los sobrevivientes.