Redacción.- El paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares del presidente estadounidense Joe Biden ayudará a impulsar la economía y las exportaciones de México, pero también creará desafíos en los mercados financieros de las economías emergentes, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central de México.
La junta de cinco miembros del Banco de México analizará en su próxima reunión de política monetaria el impacto de un aumento reciente en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, dijo Díaz de León a Reuters en una entrevista.
La economía de México está íntimamente ligada a Estados Unidos, su principal socio comercial.
México podría ver que diferentes sectores se recuperan a diferentes velocidades, a medida que se acelera el gasto en bienes mientras que la demanda de servicios ha tenido problemas, dijo.
Díaz de León dijo que Banxico ha reducido gradualmente el uso de una línea de swap que tiene con la Reserva Federal de Estados Unidos que brinda liquidez en dólares, a medida que disminuye la demanda de dichos recursos por parte de las instituciones de crédito locales.