Planea México suspender apps extranjeras que no paguen impuestos

76

Redacción.- En caso de que aplicaciones digitales extranjeras como Netflix, Uber y Spotify, Amazon, Spotify, entre otras se nieguen a pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria, México estaría dispuesto a sancionarlas y se les bloqueará el sello digital para empresas factureras, de acuerdo a la Miscelánea Fiscal propuesta para el ejercicio 2021.

Las plataformas digitales se enfrentarían a graves consecuencias de no cumplir con los lineamientos establecidos por el Servicio de Administración Tributaria.

Además, se establecen algunas normas para personal morales que lleven a cabo actividades educativas o deportivas sin fines de lucro; se trata de una novedad que fue publicada en la Gaceta Parlamentaria.

Las apps serán desbloqueadas cuando cumplan con los lineamientos establecidos; además de que se tienen estipuladas sanciones en caso de que el contribuyente no haga el pago del impuesto, el entero de las retenciones o la presentación de declaraciones informativas mensuales consecutivas durante tres meses.

La orden de desbloqueo al concesionario de la red pública de telecomunicaciones en México se emitirá una vez que las plataformas cumplan con las reglas previamente establecidas.