Pleito en la refinería Dos Bocas dejó como saldo de varios heridos y tres detenidos

122

Con un saldo de varias personas heridas aunque ninguna de gravedad, y tres detenidos, ya fue contenido el pleito que se originó en uno de los accesos a la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, donde desde el martes se manifestaron trabajadores exigiendo a la empresa contratista ICA Fluor Daniel que mejoren sus condiciones de trabajo, dio a conocer la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Las agresiones ocurrieron desde las 7:00 horas donde un grupo de personas no identificadas por la empresa, intentaron ingresar a las instalaciones en el municipio de Paraíso, por lo que intervino la policía estatal utilizando gases y balas de goma según testimonios.

A decir de Nahle, todas las empresas involucradas en la obra tienen el mismo tabulador salarial, tienen su seguro social, comedores dentro de las instalaciones, servicio médico, clínicas e incluso hace tres semanas la Secretaría de Salud envió una campaña de vacunación contra el COVID y “es mentira” que no se les paguen horas extras, como se denunció.

Por su parte, la empresa ICA Fluor emitió un comunicado en el que asegura que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales y de seguridad social, física e integral, así como las correspondientes prestaciones de ley.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco informó que hay tres detenidos identificados como Eugenio “N”, Roger Alberto “N” y Ricardo “N”, quienes fueron señalados por ser presuntos responsables de daños.

Fueron puestos a disposición de las autoridades de justicia correspondientes, quienes definirán la situación jurídica en las próximas horas de los tres señalados.