Por: Lucy Carrillo
Piedras Negras, Coahuila.- A diferencia de otros meses, en estas últimas semanas el albergue del Ejército de Salvación ha tenido muy poca ocupación, pues ahora los migrantes ya no buscan quedarse por un tiempo más prolongado en la ciudad, si no que buscan cruzar ilegalmente y de forma rápida a Estados Unidos.
El mayor Miguel Ángel Rodríguez, representante de la organización, comentó que han tenido familias que solamente estuvieron pocas horas, pues al encontrar otro tipo de medio para cruzar, ya no se quedan en el albergue.
Resaltó que en el Ejército de Salvación se tiene capacidad para recibir entre 60 y 70 personas, y actualmente hay menos de 50 ocupándolo, por ello se tiene la disponibilidad en caso de que alguien lo necesite, recordando que en años anteriores incluso eran más de 80 migrantes los que se resguardaban en estas fechas.
Por otra parte, muchos migrantes optan por acudir a sitios donde puedan tener un rápido aseo, como Rodolfo, procedente de Honduras, quien menciona que prefiere llegar de paso y no quedarse establecido por días en alguno de los albergues habilitados para recibirlos.