Un agente de la Policía Militar identificado como Fabiano Júnior Garcia, de 37 años, asesinó durante la madrugada de este viernes a ocho personas, seis de ellas de su propia familia y después se suicidó, en Paraná, según informaron fuentes policiales.
Fabiano salió del trabajo el jueves por la tarde, era conductor del coordinador del 19° Batallón Policial de la ciudad de Toledo y “no tenía historial de problemas psicológicos”
Los reportes preliminares apuntan a que García, que llevaba doce años en la corporación, terminó primero con la vida de Kassiele, su esposa, de 28 años, y la de su hijastra Amanda, de 12 años.
Después, se dirigió a casa de Irene, su madre, de 78 años, y la mató a puñaladas, mientras que a su hermano, Claudiomiro, de 50, le disparó con un arma.
Tras estos crímenes se dirigió a Céu Azul, municipio que se encuentra a unos 50 km donde asesinó también a tiros a sus dos hijos, Kamili y Miguel, de 4 y 9 años, que estaban pasando las vacaciones con su abuela materna.
Ya de regreso a Toledo disparó de manera aleatoria contra dos jóvenes, Kaio y Luiz, de 17 y 19 años, que caminaban por la calle, para finalmente quitarse la vida.
“Mandó mensajes a sus familiares y amigos explicando la situación, por lo que se entiende que la motivación para toda esta tragedia fue que no estaba aceptando la separación con su esposa”, dio a conocer el comandante general de la Policía Militar.
Las autoridades investigan las motivaciones de los asesinatos.