Policía chilena recurre a gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar protestas

256

Agencias.- Este miércoles, las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos, balas de goma y agua a presión en Santiago de Chile para dispersar las protestas en contra del presidente Sebastián Piñera e intentar apaciguarlas.

Ni las medidas anunciadas Piñera, ni el quinto toque de queda lograron detener a una multitud que tomó las inmediaciones de la Plaza Italia de la capital chilena, para exigir la renuncia del mandatario.

Cuando miles de manifestantes protestaban pacíficamente en la Plaza Italia, mostrando una enorme bandera chilena con la leyenda #ChileDespertó, una tanqueta de los carabineros pasó a toda velocidad y roció gases lacrimógenos hacia la multitud.

Minutos después, decenas de manifestantes se cubrieron el rostro para evitar el gas lacrimógeno, pero no abandonaron la Plaza Italia.

En el transcurso de la tarde, una decena de carabineros respondió disparando balas de goma a manifestantes, que corrían por la plaza para evitar ser heridos.

Hasta este miércoles, 18 personas han fallecido durante las jornadas de protestas, disturbios y saqueos, según reconoció el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.