Redacción.- Un oficial de policía de Connecticut, EEUU fue acusado de matar a un joven afromaericano que supuestamente había robado un auto en la ciudad de West Haven.
Aparentemente le propinó siete tiros a través de la ventana del vehículo mientras el sospechoso permanecía en el interior, informan medios locales.
La familia de Mubarak Soulemane, de 19 años, organizó una manifestación para exigir que el oficial Brian North sea separado de sus funciones mientras las autoridades investigan el incidente.
Aparentemente, el joven huyó de la policía a alta velocidad el pasado 15 de enero, cuando los patrulleros lograron detenerlo, varios oficiales rodearon el auto y mientras uno de ellos rompía la ventana del lado del pasajero, North le disparó al sospechoso alegando que estaba armado, pues tenía un cuchillo.
Sus allegados han calificado el hecho como un “asesinato a sangre fría”, y consideran que fue un tiroteo injustificado.
El alcalde de la ciudad, Justin Elicker, también mostró su desacuerdo con el accionar policial: “Vi el video y estoy indignado”, señaló. Por su parte, la familia confirmó que el joven padecía de esquizofrenia pero que nunca había sido violento.