Policías de Sabinas acusados de violación ingresaron al penal

556

Raymundo Campos | Sabinas, Coah.- Por los cargos de violación agravada ingresaron la tarde del martes al centro de Reinserción Social de Piedras Negras, los dos ex elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego que un Juez de Control los vinculó a proceso.

El juzgador decretó la prisión preventiva justificada por tres meses como medida cautelar, mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias del caso.

Los imputados fueron acusados por una joven de 25 años de edad de haberla violado el pasado 7 de enero en un sector despoblado de la colonia Chapultepec, mientras se encontraban en servicio.

Los dos ex agentes policiacos enfrentan delitos graves por los que podrían alcanzar una de las penas más altas en la cárcel, según el código penal vigente en el Estado de Coahuila.

Los médicos forenses de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, certificaron que la joven mujer fue abusada sexualmente por los dos ex servidores públicos, pero además existen otros medios de prueba sólidos para condenarlos.