Policías Estatales Extorsionan a “Paisanos” a su paso por la Carbonífera

498

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Dos familias de Connacionales fueron detenidos en sus vehículos sin fundamento legal y despojados de 500 dólares entre ambos para dejarlos continuar con su viaje.

Los Paisanos viajaban en caravana con destino a los Estados de Michoacán y Jalisco respectivamente, cuando fueron detenidos esta mañana minutos antes de las 7:00 horas, a la altura de la Villa de Agujita.

Los afectados al ser abordados, aseguraron que los
Elementos del Agrupamiento de la Policía Civil, cometieron una arbitrariedad al momento de detenerlos e intimidarlos para conseguir su propósito.

Una de las familias que se dirigía a la ciudad de Guadalajara, indicó que remolcaba una traila cerrada donde transportaba diversos artículos de medio uso para regalarlos entre sus familiares y fue uno de los pretextos para que una mujer policía le pidiera el “Moche” para dejarlos pasar.

Las quejas por extorsión de Paisanos, aumentaron durante las fiestas decembrinas del año pasado, pero se espera que durante estas fechas que se aproximan se sigas presentando nuevos casos.

Una de las personas afectadas por la “Corrupción” de las corporaciones policiacas dijo que decidieron cruzan por las fronteras de Coahuila, al consider que sus carreteras son más seguras, libres de delincuencia, sin embargo se llevaron una amarga experiencia.

En tono molesto por la arbitrariedad cometida por los malos elementos policiacos, pidió que se frene este tipo de atropellos para que no ahuyenten a los turistas.

Mencionó que no denunciaron los hechos ante una autoridad competente por temor a las represalias de las que pueden ser víctimas.

La inconformidad de las familias de paisanos también la recibió la Guardia Nacional.