Popocatépetl: habrá simulacro de evacuación en Puebla

303

La Secretaría de Salud publicó recomendaciones ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl y la actividad reciente que está teniendo.

Por su parte, la secretaría de medio ambiente de Puebla informó que suman 24 horas consecutivas de mala calidad del aire; partículas PM-10 cuyo nivel máximo permisible por la norma con 70 micrómetros, se encuentran en 122 y las partículas PM-2.5, que la norma establece como nivel máximo permitido 41, se encuentran en 119.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se mantiene la salida de material incandescente con una columna constante de mil 600 metros con dirección al este-noroeste.

Autoridades educativas estatales suspendieron actividades presenciales en escuelas públicas y privadas de 40 municipios de Puebla; cinco del Estado de México, y siete de Tlaxcala.

Además el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, solicitó a empresarios del estado permitir a sus trabajadores y trabajadoras laborar desde casa (Home Office).

La fase 3 de semáforo amarillo por alerta volcánica del volcán Popocatépetl, emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Como parte de las actividades contempladas en el Operativo Homologado del Volcán Popocatépetl, las autoridades coordinarán un simulacro de evacuación en la comunidad de Santiago Xalitzintla, Puebla, a las 12:30 hrs. de este 22 de mayo.

Personal militar y PC revisarán las rutas de evacuación y protocolos de actuación en caso de ser necesaria la movilización de la población: hay contempladas 42 rutas de salida, distribuidas 10 en Puebla, 20 en el Estado de México, siete en Tlaxcala y cinco en Morelos, para evacuar a 127 mil 114 personas de las comunidades en riesgo.