Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Debido a que en recientes semanas se ha comenzado a realizar la truena de pirotecnia o cohetes, han aumentado los reportes de la población al 911 por la confusión de que se trata de detonaciones, motivo por el cual se comenzará a sancionar a quienes hagan caso omiso de este protocolo de seguridad.
El Secretario del Ayuntamiento Efraín Rogelio García Flores señaló que se ha estado ubicando a quienes están comercializando con estos objetos así como a quienes están haciendo uso de ellos, lo que podría derivar en multas o arresto debido a que están alterando el orden público.
Mencionó que la población, específicamente los padres de familia, deben respetar las medidas que se están tomando, primero por la integridad de sus hijos y segundo porque son varias las llamadas que se reciben diariamente por que creen que son situaciones de inseguridad.
García Flores dijo que se estarán llevando acciones de vigilancia, donde participan corporaciones municipales, estatales y federales quienes se encargaran de asegurar a quien esté utilizando pirotecnia y causando psicosis en la ciudad.